Viki

inquilino/a

Contrato piso estudiantes
Mi hija estudiante, vive en un piso compartido, donde figuran en el contrato ella y 3 personas más. Por causas personales que ahora no voy a extenderme a explicar, sus compañeros , los otros 3 q figuran en contrato, quieren que abandone la vivienda, mi pregunta es: le pueden exigir esas 3 personas abandone el piso?, Se les puede pedir daños y perjuicios? Tendrá ella algún problema al abandonar y renunciar al contrato? Por favor es muy urgente. Gracias.
  • Preguntado por: Viki
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No le pueden echar. Y no debería irse sin que se rescinda el contrato y los 3 "compañeros" firme, ellos con el casero, un nuevo contrato. Más y teléfono para consultas: http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Viki nadie puede desalojar de una vivienda a otra persona, para eso se necesita una resolución judicial, otra cosa es que la convivencia de por si difícil, sea imposible en esas condiciones, ademas si han firmado un alquiler compartido deben contar con el casero que puede no estar dispuesto a perder el 25% de su garantía de pago del alquiler.