Juan Zapatero Parra

inquilino/a

Mi contrato de alquiler está firmado por la madre de la propietaria a la cual ni conozco y los recibos están sin firmar

el contrato se hizo a través de agencia y los recibos no tienen concepto ni firma

  • Preguntado por: Juan Zapatero Parra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    En muchas ocasones son los hijos los que se encargan de los papeles de los padres. No por hacer algo ilegal, sino por que los padres son mayores.

    Si quieres comprobar el titular del piso, puedes pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad. Suele costar unos 25€ y te la suelen dar en el día (me imagino que esto puede variar según el Registro que sea).

    Pero cuando tengas algún problema, creo que deberías hablar directamente con la propietaria o su hija (con la que normalmente hablas) y preguntarle. Pero tranquilamente, sin perder la paciencia.

    Si no te da solución a lo de los recibos por la razón que sea, le puedes proponer otra forma de pago: transferencia o cheque cruzado a nombre del titular del contrato .

    Mediante cualquiera de estas dos formas de pago el único que puede cobrar es el propietario y generan un justificante de pago en sí. Es decir, el casero no tiene necesidad de firmarte nada ya que en el banco queda reflejado que es el titular quien cobra ese dinero.

    Pero estas formas de pago se las puedes proponer, no imponer. Si te pide que le sigas pagando en efectivo (que por tu pregunta deduzco que es como le estás pagando), tendrá que seguir siendo así, en efectivo. Pero si, lo de los recibos te los tendría que firmar, impepinablemente!

  • Muelles

    casero/a

    El contrato de alquiler puede estar firmado no sólo por el propietario de la vivienda, sino por quienes se encuentren legitimados para ello. Puede que la propietaria otorgara un poder a su madre para este fin, o que ésta sea la usufructuaria, por lo que yo no me preocuparía mucho por esta cuestión.

    Lo que sí resulta más preocupante es el tema de los recibos, ya que si no quedan claros el concepto y el receptor podrían reclamarle cantidades ya abonadas. Por ello, en adelante asegúrese de que en el recibo que le entregan consta la mensualidad que se está abonando y quién recibe el pago, y si no figura así, exíjalo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ve a la agencia a preguntar. Probablemente es que "la madre de la que tú creías propietaria" sea la auténtica propietaria.

    Pero vamos, que como habrás pagado una mensualidad a la agencia, por sus servicios, ve y cuéntales todo esto y a ver qué te dicen. Y en cuanto a la irregularidad de los recibos, también, que la subsanen de inmediato.

    Luego nos cuentas.

    Saludos - Papeleos Alquiler