Alex Romero

inquilino/a

¿Cómo consigno mi alquiler por incumplimiento de los propietarios al no querer reparar daños en la infraestructura del piso?

Hola,

Vivo en Barcelona en un ático con terraza y mi pareja y yo llevamos 1 año y medio intentando que nos arreglen los ventanales y puertas del piso por tener filtraciones y goteras. Todas las maderas, marcos etc estan podridos y han causado daños graves en la estructura del piso. Un abogado me comentó que no dejase nunca de pagar la renta pero que consignase mi alquiler para que lo propietarios reaccionen. Tras diferentes amenazas siguen sin querer reparar. Que debo hacer y que documentación debo presentar para consignar el alquiler y sin incumplir mi contrato?

Gracias, saludos;

  • Preguntado por: Alex Romero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alex:

    Coincido con las respuestas del sr Crazyh y mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Sigue pagando y reclama las reparaciones a traves de un burofax certificando el contenido.

    Y lo que tienes que hacer es irte de la vivienda cuando cumpla el contrato, eso sí, avisando con el plazo estipulado en el contrato.

    Suerte

    Oscar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si pagas el alquiler a traves de una transferencia bancaria porque asi lo estipula el contrato, es lo que debes seguir haciendo. Las rentas se consignan cuando hay una negativa a recibir el pago o una imposibilidad de pagarlas y no me queda muy claro que este sea el caso.

    Evidentemente, para reclamar los daños le aconsejo que recurra a un abogado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No veo yo el motivo por el que le aceptarán la consignación del dinero en un juzgado.

    Tendría que interponer demanda pidiendo la rescisión del contrato y los daños y perjuicios que pueda corroborar.

    Debería empezar mandando un burofax advirtiendo de la necesidad de esas reparaciones. Le aconsejo que este burofax sea redactado por un abogado experto en arrendamientos urbanos

    • Respondido por: Crazyh