louvic

inquilino/a

¿Cómo puedo saber en que situación legal se encuentra el edificio?

Hace algun tiempo alquilé un piso en un edificio que había sido declarado en ruina hasta que el propietario lo compró y lo restauró de la fachada. En su momento el propietario acordó con cada inquilino que cada uno se reformaría su espacio y él se comprometía a arreglar la escalera y proporcionarnos todo lo necesario para darnos de alta en todos los servicios. Han pasado algunos años y no hay manera de que arregle la situación. Nos enteramos hace poco que el edificio no tiene cedula de habitabilidad y ahora ya estoy dudando si el contrato de arrendamiento es legal o no. He preguntado en el ayuntamiento del distrito, en el registro de la propiedad, en la oficina de habitatge pero me dicen que nadie me va a facilitar ese tipo de información lo único que he sacado en claro ha sido que no tiene cedula de habitabilidad y que sin ella no lo podía haber alquilado. Alquien sabe que se puede hacer? gracias

  • Preguntado por: louvic
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cédula de habitabilidad es una obligación administrativa que, en principio, no afecta a la validez de un contrato de arrendamiento, salvo que su carencia obligara al inquilino a desalojar la vivienda en cuyo caso tendría acción de daños y perjuicios contra el propietario/arrendador.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente