usuario eliminado

¿Cómo puedo recuperar mi fianza?

Teníamos un contrato de alquiler de 11 meses, por motivos de trabajo tuvimos que mudarnos a otra Comunidad Autónoma. Hablamos con el arrendador y estuvo de acuerdo en que nos fuésemos antes de que finalizara dicho contrato. Firmamos un documento de resolución anticipada de contrato, en el cual se dejaba sin efecto ni validez la cláusula: "Si los arrendatarios rescindieran el contrato antes del vencimiento perderán la fianza entregada" y en el cual decía también que se nos devolvería la fianza ,ya que la vivienda se entregó en perfecto estado. El contrato de alquiler finalizó el 15/12/11 y me he puesto desde entonces en contacto con el arrendador infinitas veces, tanto por correo electrónico como por teléfono. Èl dice que nos va a pagar la fianza poco a poco, pero hasta ahora nada. Ya no sé que hacer, ¿puede alguién ayudarme por favor? Mil gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Sire29

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder tan rápido. Me imaginaba que tendría que ir al juzgado, quería evitarlo porque seguramente tardarán años hasta que pueda la fianza... pero no me va a quedar otro remedio.

    Saludos

    • Respondido por: Sire29
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Si en el documento dice que todo está en perfecto estado tu casero tiene 30 dias para devolverte la fianza.

    Acude al juzgado e interpon un juicio monitorio para reclamar la fianza. No necesitarás ni abogado ni procurador.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si tienes como dices por escrito que no te penalizaba, envíales un carta a través de un abogado (en este foro te la hace Pholmo) y si no demanda al canto