Zumy

inquilino/a

¿Cómo evitar pagar más gastos de luz y agua de los que me corresponden en piso compartido?

Comparto piso con otros dos compañeros. Las facturas de luz y agua han sido muy altas en los últimos meses de invierno. Yo no suelo estar mucho en el piso ya que viajo mucho fuera de la ciudad. El propietario no quiere problemas y dice que debo pagar aunque no esté. Mis compañeros que han gastado la luz tampoco ayudan. ¿Es justo que yo pague más de 70€ cuando mi gasto ha debido ser de menos de 20€?

  • Preguntado por: Zumy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Yo te entiendo, pero tu ponte en el lado del casero, como sabe él que efectivamente tu no has estado 4 meses en tu piso y no ha entrado nadie en tu lugar durante ese tiempo? Porque algunos inquilinos subarrendan las habitaciones mientras estan fuera. Si tus compañeros están de acuerdo en asumir toda la deuda no creo que haya más problema, porque seguro que en tu ausencia el importe a pagar será menor, porque si es el mismo señal de que alguien ha estado viviendo allí.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Zumy

    inquilino/a

    Para Marta 26:  Gracias por contestar a mi pregunta pero ya que comentas el tema de la confianza, déjame decirte algo. Soy una inquilina muy responsable, limpia, formal, que cuido el piso que no es mio, pago puntualmente, no doy problemas y solo pido que las facturas se paguen justamente. Que cada uno pague por el tiempo que está en la casa. (He estado unos 4 meses fuera.) ¿Es mucho pedir? Es triste pensar que los caseros/as, después de muchos meses, no sepan apreciar a los buenos inquilinos y solo piensen en cómo sacar dinero. Nadie quiere problemas y menos responsabilidades. Miles de personas alquilan habitaciones sin contrato, sin normativas y sin declaraciones a Hacienda. Sin embargo, cuando una buena persona pide algo justo, parece que encima es exigente y tiene que pagar lo que no ha gastado. ¿Tu pagarias la luz que han consumido otros? ¿Te gusta regalar tu propio dinero? Si no hay confianza entre un casero y un buen inquilino, apaga y vamonos !!!

    • Respondido por: Zumy
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Estas cosas es mejor hablarlas entre los inquilinos que han hecho ese gasto elevado, pero la casera no puede saber si es verdad que no estás mucho en el piso porque no vive en él y lo más normal es repartir los gastos en partes iguales.

    • Respondido por: Marta26