yunaysi

inquilino/a

¿Puede cobrar una parte de la fumigación del piso en alquiler?
hola mi casero me alquiló la casa con cucarachas y hace unos meses le dije que ya eran molestas que tengo dos niñas pequeñas y ya las han picado , él dice que me paga la mitad de la fumigación y ahora yo pregunto ¿puede cobrarme por fumigar la casa?
  • Preguntado por: yunaysi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
livia ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es fácil determina a quien corresponde pagar ese servicio, salvo que pueda demostrar la existencia de esa plaga antes de entrar a vivir.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    yunaysi,

    En mi opinión tú tenías toda la fuerza de la razón, el día que firmaste el contrato. En el momento de entregrle el piso, todo debe estar en condiciones.

    Si el problema es posterior, yo entiendo que el casero no tiene ninguna responsabilidad.

    Tú preguntas si tu casero te puede cobrar la mitad de la fumigación. Yo te pregunto ¿Si tú pagas la fumigación, crees que puedes hacerle pagar a tu casero la mitad de la factura?

    A mí, el juicio salomónico propuesto (pagar por mitades) me parece aceptable.

    Ramón Ruiz.
  • livia

    inquilino/a

    El no te cobrara, te cobrara la compañia fumigadora.
    Las cucarachas no suelen entrar llamando a la puerta,
    Seria buena idea que mirares en junturas de baños, inodoro, y en las entradas de las tuberias de fregaderos y sanitarios, es frecuente que se deteriore la masilla selladora y eso es una puerta abierta a las cucarahas, se rellena con cemento blanco y puerta cerrada , despues una buena limpieza general unas trampas para insectos y listo. Al menos asi terminé yo con las cucarachas el verano pasado. Hasta en una vivienda bien conservada se deterioran esos selladores hay que estar pendiente de cosas asi.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Hola.
    Las condiciones higiénico sanitarias son partes de la habitabilidad de la casa.
    Está en la obligación quien alquila de dar en óptimas condiciones de higiene y limpieza lo que cobra.
    De todas formas usted se beneficia con ello y pueden asumir entre los dos y así ser menor el golpe financiero a vuestros bolsillos.
    Lo fundamental es conocer de dónde y por qué esos bichos asquerosos y trasmisores de múltiples enfermendaes están llegando para erradicar su procedencia. Ellas muerden,no pican, trate que sus hijas se laven bien las manos y no dejen restos de alimentos y grasas pues eso las atrae. los niños no son fáciles.
    En qué zona de España, en qué territorio está usted en alquiler?
    En nuestro blog mi esposa dejará hoy un artículo sobre todo lo que puede trasmitir ese vector.
    un saludo.
    visite nuestro blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja