RLara

inquilino/a

Chinches en todo el edificio

Hola, estoy de inquilino en un piso donde han aparecido chinches en todo el edificio. El otro dia vino la empresa de las plagas y me recomendo que no durmieramos alli porque estaba todo infectado.

El propietario me dice que debo pagar yo la desinfeccion.

Yo me niego a pagar el tratamiento y quisiera saber si puedo negarme a pagar el alquiler puesto que la vivienda no esta en condiciones habitables en estos momentos.

Gracias.

  • Preguntado por: RLara
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puedes negarte a pagar el alquiler.

    Serías demandado por impago, y, en un juicio por impago, solo se habla del impago. De nada más.

    Sobre las chinches…  ¿Qué ocurre con los demás vecinos? ¿Todo el edificio está deshabitado o la plaga es solo en el suyo?   En cualquier caso, me permito citar a Pholmo:

    “En los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador”

    Saludos – Papeleos Alquiler.