estafada33

inquilino/a

En caso de contratos inferiores a 5 años, ¿qué plazo de preaviso tengo que darle al dueño antes de marcharme?

Tengo un contrato inferior a cinco años que se prorrogó automáticamente en octubre. Ahora por necesidades familiares me mudo a una vivienda más grande, pero el propietario me exige las rentas de los meses que faltan hasta dicho mes ya que al parecer tenía que haberle preavisado con dos meses de antelación ¿tiene razón? Gracias

  • Preguntado por: estafada33
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    No, le tienes que preavisar con un mes de antelación al vencimiento de la anualidad. Es decir, si no le avisaste en septiembre, el contrato se prorrogó por un año más. Si te quieres ir ahora, el propietario puede reclamarte judicialmente los mese que faltan hasta cumplir el año, eso o quedarte en el piso y cumplir con el año y en septiembre, avisarle que te vas. Trata de llegar a un acuerdo con él.