Iván Pérez Osorio

inquilino/a

Mi casero quiere las llaves antes de devolver la fianza, y tampoco quiere firmar conforme queda pendiente la fianza, ¿puede?

Mi casero, me pide las llaves del piso antes de devolverme la fianza. Yo soy de Galicia y dice que tiene que notificar en la Xunta de Galicia que el piso queda vacío y posteriormente me hará la devolución del importe de la fianza.

Yo le he dicho que le entregaría las llaves pero si me firma un documento conforme le entrego las llaver y queda pendiente el pago de la fianza.

¿Qué puedo hacer es este caso? ¿Ella está obligada a firmarme ese papel?¿Cómo puedo yo cubrirme las espaldas ante esta situación?

Un saludo

  • Preguntado por: Iván Pérez Osorio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es aconsejable que haga un reportaje gráfico de la vivienda para poder demostrar el estado de la misma, y así evitar luego supuestas irregularidades.

    Tiene 30 dias para devolverle la fianza a partir de la fecha de la finalización del contrato. Para finalizar el contrato hay que firmar un documento, donde deberán dejar escrito las reparaciones, irregularidades, etc... de la vivienda.

    Adviertale que sin ese documento no puede volver a alquilar la vivienda, ni entrar en ella.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el documento de fin de contrato y entrega de llaves es imprescindible.

    aqui puedes ver como redactarlo:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que tiene que hacer, es firmar una finalización de contrato, y en este deberían poner el estado del piso, y si quedan todas las facturas (luz, agua, gas, etc...) pagadas, así como que el propietario dispone de 30 días para hacerle un ingreso en cuenta (es conveniente también indicar el nº de cuenta), para que sirva el justificante de la transferencia como carta de pago.

    Saludos

    Oscar