laura1981

inquilino/a

Mi casero ha puesto nuestro piso en alquiler con opción a compra en una página web y no nos ha dicho nada. ¿Qué hacemos?

El contrato se vence en a finales de diciembre, qué podemos hacer?

  • Preguntado por: laura1981
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
laura1981 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • laura1981

    inquilino/a

    Crazyh, Pholmo,

    Efectivamente, teníais razón.

    crazyh, la cerradura está cambiada y no vamos a movernos.

    gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo con que arreglen esto me conformaría.

    Además, en parte soy culpable, pues sabía que una frase que empieza diciendo "gente como tú", a la otra parte la pone a la defensiva.

    Admito que lo hice a conciencia y para picar. Es una forma de ver cómo reacciona la otra persona y conocerla mejor.

    Lo normal es que insulten y demás, pero laura ha agradecido y poco más. Merece mi respeto y que le repita las veces que necesite que debe hacer valer sus derechos, y que no se deje mangonear por otra persona.

    A veces hay que plantarse y hacerse valer, necesario para subirse la autoestima y no dejar que todo el mundo te pisotee. No es lo mismo ser "buena persona" que dejarse pisotear y no creer en uno mismo/a.

    Un saludo.

    P.D.: Laura, plántate y no pierdas dinero por un capricho de la otra persona. Si quiere que te vayas, que te indemnice, y sino, cumple tu contrato, que esa casa te gusta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh deberían poner aquí un consultorio de psicología arrendataticia

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No me he puesto de ninguna forma. No olvides que esto es un medio escrito y no hay entonaciones.

    Lo que te digo es que te centres más en lo que quieres y te interesa que en todo lo demás. Una vez tengas claro qué quieres, todo lo demás será más fácil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • laura1981

    inquilino/a

    Gracias de nuevo por tu ayuda, pero no hace falta que te pongas así. Como bien has dicho, ya veré como lo soluciono.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Laura, el problema de la gente como tú, y como la mayoría, es que sabeis lo que "no quereis" en vez de centraros en lo que "quereis".

    No te quieres mudar y no te quieres meter en una pelea para defender tus derechos. Pues nada, a ver como lo solucionas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Laura, yo la cerradura la cambio antes de meter un plato en la casa.

    la ignorancia puede llevar a pensar al casero que su propiedad es su casa; y que puede entrar en ella.

    por algo asi vas a la carcel; pero mejor evitar la estupidez cambiando la cerradura.

    no veo porque te tienes que ver con ninguna historia, la verdad. Ni siquiera te ha dicho nada el casero.

    si llegado el dia, quiere que te vayas; que te page una cantidad lo suficientemente grande como para convencerte.

    yo por menos de 4 o 5 mensualidades no me muevo; pero alla cada uno.

    en resumen, cambia la cerradura y vive tranquila.

    ah, leete esto

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    y si te animas, la ley; es bueno conocer tus derechos y obligaciones.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • laura1981

    inquilino/a

    Pues temo meterme en una guerra permanente con esta persona. No me quiero ir, me gusta mi casa y mudarme cuesta dinero. Pero no quiero pasarme los próximos años con historias.

    Por qué insistes tanto en lo de la cerradura? Es que se puede meter aquí?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ah, por si te quieres culturizar (muy recomendable) aqui tienes la ley en vigor, completa.

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues nada en absoluto.

    cambiad la cerradura si no lo habeis hecho ya.

    que es lo que te da miedo?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • laura1981

    inquilino/a

    Vale. Gracias por la aclaración, pero francamente no sé qué hacer.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No.

     Se renueva de año en año hasta un mínimo de 5.

    si pasados los 5, nadie dice nada, se renueva de año en año por otros 3.

    tu siempre te puedes ir a cada aniversario (a menos que firmes un contrato directamente de varios años, claro).

    me sigues?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • laura1981

    inquilino/a

    Pero yo tenia entendido, que cuando pasa el primer año, es que se renueva por 5 más, no? O sea, nuestro primer año lo cumplimos el 1/12 de este año y a partir de entonces, es que contaría para 5 años más. No es así?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ya decia yo

    tu contrato vence el 31 de noviembre del 2016!

    si no quieres irte, hasta entonces nadie te puede echar (si pagas, claro).

    si te quieres ir, lo puedes hacer cada 31 de noviembre; avisado por burofax con mas de 30 dias.

    el casero no puede decidir no renovarte el contrato hasta los 5 años.

    si no lo habeis hecho ya, cambiad la cerradura.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • laura1981

    inquilino/a

    Hola pholmo, gracias por contestar a ambos.

    firmamos a primeros de diciembre del año pasado.