Iacopo

inquilino/a

Cómo puedo hacer para que el casero me devuelva la fianza?

Hola, he dejado el piso, donde vivìa en alquiler desde septiembre 2009 y cuando llamé al casero para comunicarle mi decision el me dijo que tenìa unas facturas de gas que le habian pasado desde 2010. Ahora, el casero NUNCA cambiò la domiciliaciòn de los recibos del gas, por lo tanto se lo pasaban a su cuenta, al principio en cuanto yo recibìa el recibo en el buzon, le enviaba el pago a su cuenta por transferencia, pero un dìa dejé de recibirlas a mi direccion, por lo tanto no podìa hacerle el pago, en eso tengo que decir que el NUNCA me informò de dichas factura hasta, como antes he dicho, la fecha en que me iba. Ahora me dice que me va a retener el importe de las factura de la fianza, me envió un documento de word con la recopilacion de las facturas y cuando le pedì la copia de las originales, no me contestó el e-mail. Es eso legal? Ademas reformó la caldera hace un ano y un amigo mio tecnico me dijo que no hubiera pasado una inspeccion. Podrìa ser indemnizado debido a eso?

Gracias

  • Preguntado por: Iacopo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Iacopo ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Por partes:

    La caldera: nada que hacer

    La pintura: no tienes ni que pintar ni pagar que pinten.

    Las facturas del gas: son tuyas y ya sabias que tenia que pagar el gas, cierto que el casero no te las pasó pero tu debias haberlas reclamado. De todos modos tiene que darte los originales, nada de un papel rellenado por él.

  • Iacopo

    inquilino/a

    Querìa anadir que ademas de eso, cuando los de la agencia vinieron a revisar el piso, la chica empezò a decir que estaba muy sucio y que tendrìan que volverlo a pintar. Eso si cuando me lo dieron no estba exactamente "recien pintado". Por eso me dijo que me iban a retener unos euros mas a razon de gastos de limpieza. Una vez mas, es eso legal?

    Gracias

    • Respondido por: Iacopo