Miriam8

inquilino/a

Casero no depositó fianza IGV, ¿cómo recuperar dinero desgravación autonómica (Galicia)?

Mi casero no tenía depositada la fianza en el IGV, cosa que yo desconocía (llevo en este piso 3 años). Este año la declaración de hacienda me ha venido de vuelta quitándome los 300€ de desgravación por este motivo. Al decírselo al casero, él procedió a hacer el ingreso. Pero hacienda me dice que ya no le vale, que sirve para el año que viene, pero que este año ya no porque cuando la declaración fue presentada dicho ingreso no estaba hecho. Esto es así? Si es así, como puedo recuperar mis 300€, a los que creo tener derecho porque tengo todos mis papeles en regla? Podría reclamar su devolución al casero, ya que los perdí por su culpa?

Muchísimas gracias.

  • Preguntado por: Miriam8
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente podría reclamar al casero en concepto de indemnización de daños y perjuicios, lo que ocurre es que 300 euros pueden desaconsejar ese pleito.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente