monisaa

inquilino/a

¿Mi casera me puede quitar la fianza por entregar el piso antes de vencer el contrato si en el mismo no se estipulo nada?

renovamos el contrato por un año pero dejando claro que si nos ibamos antes avisariamos un mes antes y no perderiamos la fianza. en el contrato no se puso nada al respecto de la fianza en caso de entregar el piso antes. la cuestion es que ahora la inquilina dijo que iba a mirar la ley y que si decia que por entregar el piso antes del vencimiento del contrato perderiamos la fianza nos la quitaria, y ahora quiero saber que dice la ley al respecto, el piso esta en perfectas condiciones y los de la inmobiliaria dice que nos debe devolver el dinero pero no estamos seguras de lo que puede hacer la dueña en este caso. muchas gracias

  • Preguntado por: monisaa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    De acuerdo con Paolo....

    El problema es que habéis acordado lo de salir antes sólo verbalmente... estas cosas siempre hay que dejarlas por escrito y firmado por las dos partes... las palabras se las lleva el viento!

    Suerte!

    • Respondido por: Sra
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues la ley dice que no puedes incumplir el contrato sin mas.

    podria llegar a pedirte lo que falta de año.

    mi recomendacion es que si solo pide 1 mes, "date con un canto en los dientes".

    me explico?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x