Frany

inquilino/a

¿Mi casera tiene la obligación de pintar el chalet por fuera todo y hacerle obra al deterioro por los cambios ambientales?

Quiero saber si tengo derecho a exigir a mi casera que realice obras en toda la parte exterior del chalet donde vivo? paredes, puertas y ventanas? tengo 3 años en diciembre de 2010 y he sido una inquilina perfecta con el pago! mantengo el chalet en perfecto estado por dentro! pero según los cambios ambientales está muy deteriorado por fuera! ¿mi casera tiene la obligación de ponerlo en condiciones? necesito qué ley lo dice en caso de ser así!

muchas gracias!

  • Preguntado por: Frany
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Frany

    inquilino/a

    muchas gracias por tu colaboracion!!

    • Respondido por: Frany
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La LAU le obliga, como te he dicho, si afecta a la habitabilidad de la vivienda:Artículo 21 de la LAU

    También estaría obligada si una autoridad competente (como puede ser el Ayuntamiento) se lo exige. Inténtalo por ahí.

    Si la casa luce tan horrible como describes,  igual el Ayuntamiento le exige adecentar su presencia.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Frany

    inquilino/a

    en cuanto a las filtraciones del fuerte invierno pasado, toda la parte superior fue invadida de humedad! las paredes ya no eran blancas, eran negras de arriba hacia abajo! se lo planteo e hizo la vista gorda, a la final por mi comodidad y salud cubri los gastos!! ahora bien: la proteccion del frio o el calor esta perfecta! pero esteticamente todo el chalet parece una chavola! y me siento incomoda, las paredes estan todas peladas las rejas de las ventanas y puertas oxidadas! en la entrada de la casa tiene un protector para cubrir la visividad de la parte interior y esta ya vencida! mi pregunta se repite: mi casera esta obligada a realizar las obras? de pintura en la parte exterior del chalet?? muchas gracias!!

    • Respondido por: Frany
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el deterioro afecta a la habitabilidad de la vivienda, porque entre frío o humedad,  según el artículo 21-1 de la LAU, tiene obligación de repararlo.

    Puedes enviar un burofax similar a este. En el texto del burofax puedes ver tus opciones.

    Saludos - Papeleos Alquiler