Shirla

inquilino/a

Estoy en una casa de alquiler con opción a compra por un año renovable. ¿Puede echarme si no la he podido comprar?

Dice el propietario que si no le compro la casa la venderá a otro. No la he podido comprar porqué no me han concedido la hipoteca. ¿Tiene derecho el propietario a echarme a los dos años o puedo esperar hasta que llegue a los cinco?  ya que ahora no sé si buscarme otra casa o por ley puedo seguir 3 años más.

  • Preguntado por: Shirla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende de la redacción del contrato de arrendamiento con opción de compra, sin haberlo leido puedo decir que la opción es por definición voluntaria para el optante, por lo tanto si no la ejerce el arrendamiento de vivienda debiera desplegar todos sus efectos, entre los que se encuentra la duración de 5 años a favor del inquilino.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.