celestifelip

inquilino/a

¿Qué hacer con un inquilino que tiene gatos y perros por toda la casa?
Tengo una casa alquilada el inquilino tiene perros y gatos por toda la casa. Está todo hecho una pena, sucio. puertas rehinchadas. Necesito respuesta pronto, tengo abogado
  • Preguntado por: celestifelip
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Juan

    profesional

    Si ya tiene abogado, le habrá entregado el contrato y todos los detalles del caso. Mejor hará siguiendo sus consejos y no los que pueda recibir aquí sin más conocimiento que 27 palabras y ninguna de contrato.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Ovnus

    inquilino/a

    Por lo que yo sé si en el contrato no pone ninguna cláusula que prohiba animales de compañía no puede hacer usted nada al respecto, solo informarle de que mantenga la casa en las condiciones que se la entregó vía burofax y no arregla los desperfectos finalizar el contrato por incumplimiento de contrato y quedarse la fianza para la reparación de los desperfectos, de todas maneras si el inquilino se niega a abandonar la vivienda puede desahuciarlo judicialmente, pero mejor que eso es llegar a un acuerdo para que arregle los desperfectos de la vivienda.
    • Respondido por: Ovnus
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al final del arrendamiento deberás descontar de la fianza los desperfectos producidos. Si éstos superan el importe de la fianza, entonces tendrás que solicitarles (primero por las buenas o si no mediante una demanda) que te paguen el importe de las reparaciones que no haya sido cubierto por la fianza.