HELA

inquilino/a

El calentador se rompio por fin de vida util, hemos pagado todo porque la casera no se hizo cargo, como se lo cobramos?

Hola:

El calentador se rompio por simple fin de vida util. La casera no se quizo hacer cargo de nada. Pagamos visita del tecnico, compra del nuevo calentador e instalacion, con respectivas cartas documento a la dueña. Faltan tres meses para finalizar el contrato y ya el anterior año de alquiler al llegar a termino, nos dijo que no nos devolvia la fianza porque se la habia gastado. Asi que este año se fue debitando de lo que hibamos pagando mensualmente, pero sigue estando la fianza de este año. Como hacemos al culminar el contrato a fin de año para cobrarnos lo que nos debe de la rotura y por otro lado que nos devuelva la fianza. Podemos quedarnos el tiempo de mas, fuera de contrato para cobrarnos todo esto? Que nos ampara ante esta situacion? Cuales son los mejores pasos a seguir. Muchas gracias

  • Preguntado por: HELA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que tenéis que hacer, si no lo paga, es demandarles.

    primero reclamárselo fehacientmente, y , si no hay reacción, judicialmente.

    respecto a lo que dicen de la fianza. No lo he entendido. La fianza "no se devuelve ni se repone" cada año.  la fianza solo se devuelve cuando el inquilino se marcha del piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.