egalvezd

inquilino/a

Barbacoa de carbón en una terraza

Hola, vivimos una 4a planta y mi mujer quiere comprar una barbacoa de carbón. ¿Existe alguna regulación al respecto? Es la última planta del edificio y la terraza es abierta pero techada.¿Debo pedir autorización al propietario, al adminsitrador o la comunidad?

Saludos

Enrique

  • Preguntado por: egalvezd
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Yo tengo una barbacoa de piedra puesta por el constructor ante de vivir, y siempre que la enciendo hay alguíen que protesta. Legalmente no me ha pasado nunca nada, porque no ha llegado a más, pero el conflicto sigue latente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Salvo que haya alguna resolución expresa en las normas de la comunidad que diga lo contrario, usted puede colocar una barbacoa en su terraza siempre que esta sea móvil, sin consultarlo; esto es las típicas barbacoas metálicas.

    Para lo que sí necesitará permiso expreso es para colocar las barbacoas de piedra prefabricadas.

    Saludos cordiales.

  • mejuto

    inquilino/a

    Si sería necesario o favorable que pidiera permiso a la propiedad o a su representante, además la ley dice que no se pueden poner barbacoas en las terrazas de las ciudades, no obstante todo el mundo lo hace y no conozco precedentes de denuncias al respecto, aunque sin duda las habrá. Yo vivo en un ático duplex y tengo varias terrazas y la que da al salón puse una barbacoa sin permiso de la propiedad y hasta el momento han pasado 5 años y jamás he tenido problema con nadie, ni con vecinos, ni con la urbana y ni por su puesto con la propiedad.

    • Respondido por: mejuto