juanlu34

inquilino/a

El arrendador de mi piso es una promotora y debe mas de 20 mil euros a la comunidad

Yo llevo un año de inquilino y en el contrato me pone que todos los servicios de la vivienda vomo del edificio estan en funcionamiento.en septiembre nos cortaron el ascensor por falta de pago, puedo destinar el dinero del alquiler para pagar a la comunidad y seguir teniendo todos los servicios del edificio.gracias

  • Preguntado por: juanlu34
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No. La comunidad puede y debe reclamar los gastos de comunidad al propietario. La relación inquilino/propietario no afecta a la comunidad.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/05/23/la-comunidad-puede-reclamar-los-gastos-comunes-al-propietario-pero-no-al-inquilino/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quisiera matizar esas respuestas, auqnue me gustaría conocer el contrato antes, parto de que el pago de los gastos de Comunidad corresponden al dueño.

    En tal sentido el inquilino no tiene porque reclamar nada al dueño y la Comunida no puede provarlo de servicios comunitarios por palta de pago del copropietario.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes demandar a esa promotora para que cumpla con sus obligaciones y tu seguir cumpliendo las tuyas.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No. Tu pagas tu alquiler y tu casero la comunidad.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es