margar

inquilino/a

Antenas de telefonía móvil y perjuicios para el inquilino (ningún beneficio)

Según tengo entendido, los propietarios de los pisos de la finca donde se instala una (o varias) antenas de telefonia movil, son beneficiarios de unas compensaciones ecónomicas sustanciosas asi como servicios gratuitos de la compañia que la instala en internet y/o llamadas. A veces es dificil ver si el edificio donde se alquila tiene instaladas antenas, pero hasta la fecha no he visto ninguna agencia ni particular que te lo diga cuando quieren "venderte" su alquiler. Primero, pienso que deberian incluir este dato en las caracteristicas de alquiler (cada cual decidirá si le importa o no el "pequeño" detalle que siempre ocultan). Segundo, por qué no repercuten esos beneficios economicos en el inquilino,ya que es quien va a "sufrir" los posibles efectos de esa instalación? Al menos, que lo alquilen más barato......

  • Preguntado por: margar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si usas un recurso lingüísitco o no, es difícil de saber en una web. Sólo te dije que en qué te basabas, pues sé a ciencia cierta, sin necesidad de ver un documental, lo que se ofrece por instalar una antena de ese tipo, y en ningún caso se da el servicio gratis a nadie.

    En las webs de dos grandes empresas de telefonía se podía uno apuntar para que te instalasen una de esas antenas (ahora mismo no sé si aún seguirá). El precio variaba dependiendo de si era sitio rural, alto, bajo, etc...

    No era polémica, era información.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si la antena se instala en la azotea del edificio, el beneficio economico que se negocie con la compañia será para la comunidad, que es la propietaria de la azotea. El inquilino se verá beneficiado en el sentido de que si alquila con obligacion de pagar los gastos comunes, estos seran menores pues las coutas seran mas bajas al contar con el ingreso por dicha compensacion.

    Tambien debeis tener en cuenta otra cosa, los perjuicios que puedan ocasionar las emisiones de las antenas  son muchisimo menores cuando éstas se instalan en vuestra propia azotea que cuando estan situadas en la azotea de los edificios vecinos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    margar,Pienso que sería todo un detalle que te dijeran al alquilar,ojo hay una antena de telefonía en el tejado,y a las madrugadas pasa un tren cada diez minutos,y hay una fábrica de cohetes aquí alado.Eso no pasa normalmente.Lo que si es aconsejable es antes de firmar nada ver el entorno la vivienda los electrodomésticos...en fin, todo

    Has alquilado el piso como te pone en contrato y pienso que si la comunidad cobra algo del operador de telefonía no te corresponde

    Suerte

  • margar

    inquilino/a

    Verás,crazy, la polémica "per se" no me interesa, si quieres puedes ver el reportaje en la web de tve.

    En cuanto a la expresión inicial, es un recurso retórico, no me gusta ser tan vehemente, ni siquiera cuando la seguridad sea total. Cuestión de gustos.

    En cuanto a la ley y los permisos del ayuntamiento: ya sabemos que en este pais, la ley, es para los papeles...y casuística hay tanta como hechos. Un saludo.

    • Respondido por: margar
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bien, por partes.

    lo de supuesto viene de "según tengo entendido". Si no lo sabes es un supuesto.

    para aclarar un poco las cosas:

    para poner una de esas antenas hace falta la aprobación del ayuntamiento y la votación en junta de vecinos por 3/5 partes del total.

    las empresas ofrecen una compensación económica a la comunidad, q ronda los 7. 200€, aunq en capitales como Bcn o Madrid se llegó a ofertar 15. 000€. Y digo "se llegó", en pasado, porque ya no se puede.   Ese dinero va para la comunidad, y no para los vecinos en particular. Y lo de que dan el servicio gratis es una falacia.

    más información: Real decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • margar

    inquilino/a

    Crazy, me baso en los datos de un reportaje de tve1, donde mostraban un litigio entre vecinos de una comunidad,y los que no había aceptado la antena, tenia datos (7.000 euros por instalación, 1000 euros anuales y servicios de telefonía gratuitos). No sé de donde saca usted la palabra "supuestos" que en ningún momento utilizo yo.

    Yo tampoco, Amparo, pero como he dicho, a veces las ocultan y no son fáciles de ver. Pero creo que es una cuestión a tener en cuenta por los inquilinos y por eso la expuse.

    • Respondido por: margar
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que conste que ya empezamos mal, formulando una pregunta basandonos en "supuestos".

    Primero debería averiguar si es cierto lo que dice sobre los "beneficios" de tener una antena de telefonia móvil o si es sólo un rumor

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo desde luego no alquilaría un piso en un edificio con antenas en la azotea sin ningún "aliciente".

    No lo haga usted tampoco...

    Si ya vive en el edificio... valore si demandar judicialmente los incentivos que reciban los propietarios... Consulte con un abogado sus posibilidades...

    Saludos - Papeleos Alquiler.