Mangustias

inquilino/a

Me puedo ir antes del año por la intención del dueño de poner su piso en venta?

El contrato termina el 1 de agosto pero al comunicarme su idea de venderlo decidí buscar piso, se locomunique el 18 deamado para salir el 30 de mayo. El mes de mayo se lo he pagado pero dudo que quiera devolverme la fanza . Gracias

  • Preguntado por: Mangustias
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Y por qué te vas tan deprisa porque quiera vende la vivienda?

    que lo venda (si puede) nada va a cambiar, tu no tienes que mostrarselo a nadie, no tiene que dejarle poner carteles, esa vivienda es "tuya" por contrato y no hay más.

    De hecho si lo que termina el 1 de agosto es un año, el contrato no termina ahí, porque se renueva solito hasta 5 años.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La intención del dueño de vender no afecta al contrato de arrendamiento.

    debió de llegar a un acuerdo por escrito.

    al no hacerlo, ha incurrido en un incumplimiento de contrato. Perder la fianza es lo menos malo en esos casos.

    saludos - Papeleos Allquiler.