Marito

inquilino/a

¿Qué pasa si me alquilan un piso en proceso de embargo?
Hace cuatro meses mi prima alquiló un piso por el que exigieron dos meses de fianza. Hace cosa de un mes se presentó un agente judicial preguntando por la casera y le informó de que ese piso estaba embargado por orden judicial y le aconsejó que abandonara el piso cuanto antes. Cómo puede una persona propietaria entre otras cosas de una inmobiliaria alquilar un piso embargado tan fácilmente? Qué tiene que hacer mi prima, irse? Gracias por vuestras respuestas.
  • Preguntado por: Marito
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No estoy de acuerdo con la información del agente judicial, si tiene un contrato vigente y eficaz el hecho de que el piso esté embargado o no en nada le afecta a sus derechos como inquilina.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No se tendrá que ir hasta que llegue la orden de desalojo por parte del juzgado. Se puede alquilar y vender un piso aún embargado hasta la adjudicación a tercero. El embargo no implica privación de propiedad. Tu prima podría reclamar si se tiene que ir antes del plazo pactado por los daños y perjuicios que sufra, reclamando al arrendador.