YOANA1907

inquilino/a

Estoy de alquiler, con humedades y obras.

Hola.

En el mes de julio entré a vivir de alquiler en un apartamento. Yo notaba un olor raro y en el mes de septiembre aprecieron humedades en una pared del salon colindante con el baño. El propietario trajo a un fontanero del seguro y aseguró que el problema es que habia que sellar la mampara del baño y tema solucionado. Ello conllevo a que durante 6 dias no pude usar la ducha y la única solucion que me dio el propietario es que me invitaban a su casa a 100 km de donde resido para poder ducharme.

Dejando pasar casi un mes para que secara y poder pintar, mi sorpresa es que las humedades han ido a más y pasado al dormitorio. Esta semana vino el propietario del piso con otro fontanero y dieron con la averia ( una tuberia que estaba picada ) ; solucionaron el problema pero ahora estoy viviendo en casi 40 m2 de la siguiente manera: como han levantado baldosas del baño, puedo tener acceso pero tengo que saltar para ello.

  • Preguntado por: YOANA1907
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se ha cortado su pregunta. No obstante le diré que según la LAU, si la obra dura menos de 20 días, debe usted simplemente soportarla.

    Y si dura más de 20 días, entonces tendrá derecho a una rebaja en la renta, proporcional a la parte de la vivienda que no pueda utilizar.

    Artículo 21. Conservación de la vivienda

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.