mariasoro

inquilino/a

Estoy de alquiler y me han robado en el trastero ¿se tiene que hacer cargo el seguro del piso o el de la comunidad?

Mi trastero esta ubicado en el atico y para acceder a el necesitas una llave que tienen los propietarios e inquilinos, el otro dia subi y vi que me habian reventado el candado, he llamado a la policia y he hecho denuncia, lo que quiero saber es quien se tiene que hacer responsable si el seguro del piso o el de la comunidad.

He llamado al casero y me dice que el no tiene seguro que lo pagemos el y yo a medias.

Tengo que denunciarlo? o pagarlo a medias por que soy inquilina.

¿Quien se hace responsable de lo robado?

Gracias

  • Preguntado por: mariasoro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El seguro de la comunidad... no creo que se haga cargo... imagine que usted dice que tenía ahí dentro 5 televisores de palsma....

    Debería ser su propio seguro, el de usted... El seguro de el casero, aunque lo hubiera tenido, no cubriría las pertenencias del inquilino... solo el continente y la Responsabilidad Civil.

    Debería usted tener su propio seguro.

    Creo que la lectura de esto le ayudará... pero ya para la próxima.