Tura

inquilino/a

El alquiler es de 650 euros al mes, pero la inmobiliaria nos cobra 1 euro cada mes por gestion. ¿Esto es legal?
El servicio lo paga el casero, la immobiliaria no nos hace ningún servicio al contrario.

En el contrato no dice nada del euro de más. Dice q no nos lo quieren quitar, le podemos devolver el recibo sino coincide con el alquiler??
  • Preguntado por: Tura
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, si estás segura de que has aplicado el IPC correcto.
  • Tura

    inquilino/a

    Siento insistir, pero quiero que me quede claro:

    Quería añadir que en el recibo detalla:
    alquiler 650 euros
    gasto bancario 1 euro

    Este mes ademas me tenían que aplicar el IPC y no lo han aplicado. Lo puedo devolver y pagar lo que me toca, es decir el alquiler con el IPC actual. Es que quería saber qué está en mis manos porque los de la immobiliaria hacen lo que les da la gana.
    • Respondido por: Tura
    • Hace 14 años
  • Tura

    inquilino/a

    Muchas gracias!

    Pienso que ya es un robo que el inquilino tenga que pagar un mes a la inmobiliaria cuando es el casero el que contrata este servicio.
    Es una vergüenza que además tengas que pagar 1 euro por giro bancario o lo que sea.

    Esta semana tengo que ir a verlos porque este mes me han cobrado de mas sin indicarme el por qué.

    Estoy muy indignada.
    • Respondido por: Tura
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que Amparo ha contestado con total precisión, solo puedo ratificarlo, si viene devuelto el ingreso bancario tendrás que consignar la renta.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tura, tu puedes decir a tu banco que devuelva el recibo por 1 euro. (Se trata de una "devolución parcial", es un procedimiento existente y los bancos están acostumbrados a hacerlo)

    Si es posible indicar un motivo, puedes poner: "Comisión de gestión agencia no conforme."
  • Tura

    inquilino/a

    Pholmo, perdona pero no lo entiendo, cómo puedo dejar de pagar el euro, si no puedo devolver el recibo?

    Estoy harta de que me roben, por cosas que no necesito, con lo fácil que sería hacerle yo la transferencia... buff
    • Respondido por: Tura
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo obligación de pagar un servicio de gestión, si no se ha contratado. Lo que no pueden es devolver el recibo pues se exponen a un desahucio por falta de pago, deben dejar sin pagar ese euro.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudrr profesionalmente.