susana rosa

inquilino/a

Alquilé a través de inmobiliaria un piso, firmando un contrato de 1 año. Al momento de la firma, entregué €2000

Tengo pagado todos los servicios y los meses de alquiler. Ademas he realizado la compra e instalacion de un termo porque el calefon que está nunca funcionó.

  • Preguntado por: susana rosa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ok no hace falta que transcribas la cláusula.

    Es una cláusula de desistimiento anticipado (como las de rescisión que ponen a los futbolistas) y es muy ventajosa para ti, puesto que romper el contrato sin esa cláusula podría suponerte el tener que seguir pagando la renta hasta CUMPLIR EL AÑO o hasta que el piso vuelva a alquilarse.

    Si firmaste por un año y te marchas antes sin una causa importantísima (desempleo, traslado laboral obligatorio...) lo mejor que puede haberte pasado es tener ya pactada la indemnización que debas pagar.

    Eso si, negocia con el propietario el coste del termo porque eso debió haberlo pagado él. (No sé que es un calefón)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • susana rosa

    inquilino/a

    Mari Lolis, respondo a tus preguntas: El alquiler comenzó el 15 de marzo de este año y el contrato lo firmé por 1 año. La claúsula no la tengo en este momento pero mañana te la transcribo. Gracias por tu ayuda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por favor, contesta a esto:

    1. ¿Cuándo comenzó el arrendamiento?
    2. ¿Por cuánto tiempo se pactó?
    3. ¿Puedes transcribir la cláusulita esa?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    La inmobiliaria es un intermediario y cobra  como tal. Si firmó contrato  lo hizo figurando que recibió todo en debidas condiciones y en debidas condiciones le exigirá el arrendador que deje todo. Si hace poco que entró comunique  los desperfectos,faltas que hubiere por burofax con acuse de recibo. Haga lo mismo 30 dias antes de cumplir el año  si deseara rescindirlo.  Si desea continuar hasta los 5 años no haga nada, se prorroga automáticamente de año en año. El último día del contrato se reunirán ambos y figurarán el documento FINAL CONTRATO donde se figurarán desperfectos,consumos, con copia para arrendador y arrendaTARIO FIRMADO POR AMBOS. Si este documento es sin desperfectos ni faltas, en un mes le devolverían la fianza. saludos,

  • susana rosa

    inquilino/a

    Disculpen pero es la 1º vez que consulto por este medio y es evidente que no se publicó todo lo que escribí.Contaba que pagué 1000€ de deposito, 500 para la inmobiliaria y 500 del mes en curso y que en el momento de la firma del contrato, la inmobiliaria prometio reparar todos los desperfectos del inmueble, cosa que hasta la fecha no ha cumplido. Como el contrato es por 1 año, yo queria rescindirlo ahora pero hay una claúsula que indica  que entonces se me devolveria 1 solo mes de deposito. Mi pregunta era si puedo alegar que la inmobiliaria no cumplió con su parte de lo tratado y por eso quiero irme del piso, asi consigo que me devuelvan los dos meses de deposito.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo lo de "Tengo pagado todos los servicios y los meses de alquiler"

    Pero es que tampoco preguntas nada...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y la pregunta?