María villar

inquilino/a

Alquile un piso en marzo del 2012 y me revisan el ipc con el índice del mes de febrero en vez del del marzo ¿es correcto?

He escrito una carta a la propiedad, ya que creo que no me pueden aplicar un índice de un mes en el que yo no tenía alquilada la vivienda, es el día 6 de marzo cuando ha cumplido justo un año del alquiler.  Podeis aclararme algo?. gracias.

  • Preguntado por: María villar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Ha leido el contrato atentamente? Lo mas probable es que hayan aplicado estrictamente lo pactado en ese contrato, los indices mensuales se publican con retraso y como no se puede cobrar la actualización con efectos retroactivos, lo normal es que se calcule conforme al último índice publicado al tiempo de efectuar esa actualización.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).