Andrea-Manu

inquilino/a

Alquilé un piso hace 1 semana y las paredes están sucias y la dueña no pretende hacerse cargo ¿qué hago?

Entré  en  mi piso hace  una  semana y estando ya  en él me  di  cuenta  de  q  las  paredes  están manchadas  y necesitarían  pintarse le  comenté a  la  dueña que  estaban  sucias  y que  en vez  de  contratar un pintor  podríamos hacerlo nosotros (los  inquilinos) y que  llegaramos  a un  acuerdo de descontar algo del alquiler y me  dijo que no, algo que  yo  creo que  ella  deberia  hacerse  cargo  ¿puedo  exigirle  que se  haga  cargo o que  contrate un pintor para  hacerlo?

  • Preguntado por: Andrea-Manu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • uriarte

    inquilino/a

    Siento no poder ayudarte, solo dandote un consejo para ti y paras todos los inquilinos (lo he leido por el foro):

    -Se ha de comprobar tanto por parte del inquilino como por el casero que todo esta en las condiciones que establece el contrato.

    A ver si en este país comencamos de una vez, inquilinos y caseros, a ser "profesionales" con los alquileres. Fuera los "intrusos", aquellos que solo buscan aprovecharse, e insisto, sea del inquilino o del casero bienintencionado.

    • Respondido por: uriarte
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrías haber exigido antes de firmar el contrato.

    Una vez que habéis firmado, la pintura es la que es...

    Al no afectar a la habitabilidad del piso, sino ser una cuestión de higiene y estética,  no puedes "reclamar" que pinte.

    Siento no darte mejores noticias.

    Eso si, puedes poner un burofax explicando el estado de las paredes, no vaya a ser de esos ejemplares caraduras, que pretenden que pintes tú al final del arriendo.

    Aunque se ve que no porque si hubiera sido así, te lo habrías encontrado pintadito del anterior inquilino...

    Saludos - Papeleos Alquiler