De diego

inquilino/a

Me alquilaron un local en el 2008 para bar de copas o pub con licencia de actividad y funcionamiento

El propietario nunca nos dio la copia de la licencia y tuvimos nosotros que pedirla al ayuntamiento, al cabo de un año el ayuntamiento nos hace una inspeccion y nos envian la copia de la licencia, cual no es mi sorpresa cuando la licencia no contempla ni equipo de musica, ni television ni puede haber en la parte de abajo actividad, el ayuntamiento nos dice que con esa licencia no podemos tener abierto, el propietario se niega a indemnizarnos, hemos tenido que cerrar y despedir a tres personas. En el contrato pone que el inmueble es para el fin que se destina que es el dediicado a bar de copas con la licencia nº 116... y aforo autorizado 30 personas y el arrendatario lo usara exclusivamente para bar de copas el local. Mi pregunta es tiene el dueño que indemnizarnos al no comtemplar la licencia la television y el equipo de musica y no decirnos que abjo no se podia tener actividad.

  • Preguntado por: De diego
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el contrato aparece referenciada la licencia es evidente que el arrendatario podía comprobar su alcance por lo tanto resulta dificil articular una demanda contra el arrendador por ese motivo, salvo que del examen de documentos pueda resultar otra cosa.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola De Diego:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • mejuto

    inquilino/a

    Parece un tortuoso jardín. Tendrán que demandarle y poder demostrar por vuestra parte que os ha engañado, cosa que a priori parece complicado. Revise su contrato

    • Respondido por: mejuto