lilo

inquilino/a

Voy a alquilar un piso con mi novio y queremos que el contrato sólo vaya a mi nombre, ¿es posible?
La inmobiliaria nos dice que tenemos que constar los dos en el contrato pero nosotros preferimos hacerlo a mi nombre.
  • Preguntado por: lilo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Hermi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay ningún problema.
    Yo tengo a una pareja y el contrato está a nombre de ella por temas de ayudas.
    Si lo que sucede es que tu salario les parece insuficiente, no habrá ningún problema en que tu novio firme de avalista. Podrás pedir las ayudas que desees y el propietario se sentirá más seguro de vuestra solvencia. Todos contentos.
  • Hermi

    inquilino/a

    Hola,

    Supongo que tendréis vuestras razones para hacer el contrato sólo a tu nombre. Te voy a dar una opción, que podéis hablar con los de la inmobiliaria (siempre exponiendo las cosas de la mejor manera posible y dando a entender que es mejor para ambos).

    Es muy sencillo, propón que te pongan a ti sola de titular del contrato y que añadan una cláusula en la que ponga que se autoriza a vivir en el piso al titular de dicho contrato (la arrendataria) y a tu novio.

    Ejemplo:
    Destino.- El objeto de este contrato se alquila exclusivamente para el destino de vivienda permanente de la Sra. XXXXXXXX (tu nombre) y XXXXXX (el nombre de tu novio), con NIF XXXXXXX, no pudiendo instalar ningún tipo de comercio, oficina ni industria.

    En este caso, queda constáncia de que los dos estais autorizados a vivir en el piso, pero solo tu eres la titular de dicho contrato.

    Espero haber sido de ayuda.

    Hermi
    • Respondido por: Hermi
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    No tienen que estar los dos, con uno basta.
    saludos.
    mi blog
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/

    le aclaro que está en construcción.

    • Respondido por: Usuario dado de baja