HEINEKEN

inquilino/a

Si alquilamos el piso un año 2 personas y una se va, la otra se tiene que hacer cargo del pago del alquiler?

Hola,

Me gustaria saber si cuando uno de los inquilinos deja el piso el otro debe acerse cargo del pago del resto de mensualidades. Gracias

  • Preguntado por: HEINEKEN
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Luis HS ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suponiendo que el contrato sea solidario la respuesta es afirmativa.

    Pero el inquilino "saliente" debe saber, que el otro inquilino podría demandarle por los perjuicios que le causa (abandonar el piso antes de fin del contrato)

    Además, si se da el caso de que el arrendador no reciba la renta completa, puede elegir entre demandar a uno de los dos inquilinos, al otro, o, lo más efectivo ... a ambos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Luis HS

    inquilino/a

    Por norma general, al hacer el contrato se os incluye a todas las personas que van a convivir para que quede constancia.

    Aquí hay variaciones que te detallo: Podéis constar los dos como inquilinos, o sólo uno de los dos ( si se tienen los requisitos ) y que las otras personas consten como autorizados para convivir en ese domicilio.

    Debes saber que si constáis todos en el contrato, tenéis los mismos derechos y obligaciones, por tanto si uno de ellos se va puede pasar que si puedes seguir pagando no te digan nada, pero si te genera un problema de pago tú también tendrás que hacer frente a los problemas que se generen. (Por ejemplo: Tenéis el contrato 2 personas y el primer año de obligado cumplimiento. Si pagáis a medias justito cada mes y tu compi se va a los 6 meses, más te vale que tengas el dinero de los otros 6 meses que tienes obligación de cumplir, porque los pagarás tanto si te vas como si te quedas y te puede arruinar mucho...

    La responsabilidad pasa por calcular bien cuánto vais a pagar, durante cuánto vais a vivir allí y si estáis seguros de ello para evitar pronblemas con la propiedad.

    Saludos.

    • Respondido por: Luis HS