cmv

inquilino/a

Alquilamos un apartamento en Francia y nos están dando largas para devolvernos la fianza, hay contrato, ¿qué podemos hacer?

Hola,

alquilamos un apartamento en Francia y pagamos el alquiler más la fianza. Lo dejamos perfecto, hicimos limpieza, etc y nos dijeron que nos devolvían la fianza pero 3 meses después todavía no la hemos recibido, nos han dicho de todo: primero que han estado malos y no han podido enviar el cheque por correo, después que ya nos habían mandado dicho cheque (pero no nos ha llegado nunca), luego que nos hacen una transferencia pero que mandemos una lettre de désistement para que quede por escrito que si nos hacen la transferencia y llega el cheque más tarde, renunciamos a cobrar el cheque.

Hemos mandado dicha carta (por correo y por email) pero siguen sin devolvernos la fianza, por supuesto, tenemos un contrato firmado por ambas partes, ¿qué podemos hacer

Muchas gracias.

  • Preguntado por: cmv
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tiene q ser en Francia. En españa no se lo admitiran a tramite a menos q no haya acuerdo con el otro pais, y en todo caso el juicio tendra q hacerse en francia,con abogado y procurador con licencia francesa, con lo q interponer demanda en un juzgado español lo unico q hara es retrasarlo muchisimo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo esto esta muy bien.... pero lo del mes y todo eso es en españa. Si el piso esta alquilado en francia se rige por la ley francesa, no española, y la demanda hay q interponerla en juzgado frances.

    Tendrias q contactar con algun especialista frances y q te asesore

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Creo que tendría que ser en los juzgados, pero no sé si sería conveniente que lo hicieras en Francia porque puede que vayan más rápidos...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • cmv

    inquilino/a

    No llega a los 2000 &Euro;, ¿Dónde tenemos que hacer la reclamación?

    • Respondido por: cmv
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Con esos documentos pueden reclamar. El propietario tiene un mes después de la entrega de llaves para devolver la fianza. Si la deuda no supera los 2.000 euros no necesitan abogado ni procurador (quizá sí procurador por su lugar de residencia).

    www.asistencialegal.net

  • cmv

    inquilino/a

    Hola Marta,

    en el documento no pone nada de eso pero tenemos varios e-mails de ellos donde nos dicen que nos van a devolver la fianza porque está todo bien, etc, etc. Imagino que para el caso también valdrá porque está por escrito, ¿no?

    • Respondido por: cmv
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Ante esta situación más vale poner una denuncia y ponerse en manos de abogados que son quienes más os orientarán, porque al estar los propietarios en francia no se como son sus leyes. Puede que si les amenazas con denunciarlos se pongan las pilas, porque se creen que te cansarás. En el documento pone quet edevolveran la fianza y que el piso está correctametne no?

    • Respondido por: Marta26