1974_ mari

inquilino/a

Tengo alquilada una oficina a nombre de mi empresa y la dueña nunca me ha cobrado igic y ahora este año lo quiere hacer.

¿Ella puede hacer eso?

  • Preguntado por: 1974_ mari
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Coincido con Piscis.

    Si acordo el pago de x cantidad de forma pacifíca, puede entenderse que acordaron verbalmente que esa cantidad incluia el iva.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Gracias Amparo, siempre se aprende algo nuevo, yo soy de la península y desconocía lo del igic. Si equivale al IVA, supongo que en Canarias, al tratarse de un local de negocio habrá que pagarlo, pero si en el contrato no dice nada de eso y se le ha venido cobrando la renta sin dicho recargo, podría entenderse que el alquiler era con el igic ya incluido.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piscis tres  es el impuesto que se paga en Canarias en lugar del iva

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Aclare que es eso de "igic"