AnaEC

inquilino/a

Cuando se alquila piso, ¿hay que pagar el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados?

En una página informativa del Ayuntamiento de Zaragoza he leído sobre el contrato de arrendamiento la siguiente información:

"El contrato de alquiler (...) Puedes hacerlo en cualquier papel, pero tienes a tu disposición impresos oficiales en los estancos. Tienen dos hojas, una para ti y otra para el arrendador, y la ventaja de que indican todos los datos imprescindibles para realizar el contrato.

Además en el estanco podrás adquirir los sellos para pagar el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (p.e., para un alquiler entre 320 y 641 euros son 30,77 euros)."

Y ese impuesto me ha llamado la atención. ¿Lo tenemos que pagar?

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: AnaEC
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si.

    Es un impuesto cuya liquidación corresponde al inquilino.

    puede hacerlo comprando el contrato en el estanco, o, acudiendo con el contrato a una delegación de la aeat.

    saludos - Papeleos Alquiler.