sofisoy

inquilino/a

Cancelar el contrato de alquiler por marchar a vivir al piso de mi pareja.
Tengo un contrato de 5 años, llevo 1 año y 3 meses, quisiera saber, ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar al dueño? para poder marchar y que me devuelva el depósito.
  • Preguntado por: sofisoy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mariajo ha sido el primero en contestar
  • Mariajo

    profesional

    Hola de nuevo,
    Perdona por no haberte contestado antes, he estado fuera.

    Si el contrato indica que puedes dejar el piso a los 3 años, avisando 2 meses antes, eso es lo que te puede exigir el dueño.

    Si tienes buena relación con el casero le puedes explicar que tienes que marcharte por causas de necesidad (yo soy partidaria siempre de decir la verdad). Si es buena gente lo entenderá. De tus capacidades negociadoras dependerá que te dejen ir, puede ayudarles ofrecerles un mes más de pago y que revisen el piso contigo para que vean que eres buena gente. Eso siempre ayuda.
    Buena suerte y un saludo.
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • sofisoy

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, en mi contrato pone que puedo dejar el piso a los 3 años, avisando con 2 meses de antelación.

    Supongo que habrá alguna manera de poder cancelarlo antes, si les comento que tengo una necesidad urgente, porque también tengo que cuidar de mi padre.

    Si puedes orientarme, te lo agradecería.
    • Respondido por: sofisoy
    • Hace 15 años
  • Mariajo

    profesional

    Hola, Lee tu contrato a ver si indica algo sobre el preaviso que hay que dar, para que se lo hagas saber al dueño.

    Si no lo hay, me temo que el dueño puede exigirte que completes los 5 años de contrato.

    Mi recomendación normalmente es no hacer contratos demasiado largos, sino cortos renovables, porque la vida cambia muy rápido y como decía Forrest Gump, nunca sabes lo que te va a tocar.

    Un saludo.
    • Respondido por: Mariajo