Juanantonio2004

casero/a

Alicante Capital, ¿Mejores vecindarios por favor?

  • Preguntado por: Juanantonio2004
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (14)
Juanantonio2004 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te respondo por privado. Tb te digo que un amigo ha encontrado obra nueva de 2hab. por 280€ cerca de la av. novelda

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • gabixs

    inquilino/a

    crazyh tiene razon elche es una ciudad muy buena para vivir, lo se por k yo soy de aki toda la vida, lo unico k si me gustaria crazyh es k me dijeras por donde as encontrao el piso nuevo de 110 metros por 300 euros, por k yo pago 400 y vivo en el barrio de carrus y es un piso con muuuchos años, pero reformado, pero de verda me gustaria saber por k zona as encontrao ese xollo, por favor si respondes te lo agradecere mucho. un saludo.

    • Respondido por: gabixs
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por esta zona he llegado a ver CASAS de 170m con barbacoa, piscina, porche, jardin... por unos 700€

    Lo de "especialistas" dependerá del tipo de enfermedad. Si se tratase de fibromialgia, por ejemplo, lo mejor sería ir a Barcelona, pues es donde hay una eminencia sobre fibromialgia.

    La gran diferencia básica es que en los hospitales de Elche, sobretodo en el nuevo, el tiempo de espera es muy bajo, y en consultas externas han habido ampliaciones importantes.

    Yo, este año, he tenido q ir por desgracia, y fué entrar a urgencias y a los 12 minutos estaba ya en box tratándome. Si llega a ser en barcelona aún estoy esperando xDD
    Si contacta conmigo será un placer enseñarle un par de sitios para comer imprescindibles, que viniendo de madrid o bcn, consiguen hacer q saques una sonrisa muy grande al traerte la cuenta.

    En elche está la barra de tapas galardonada como "mejor barra de tapas de españa" en los últimos cuatro años. El chef es ilicitano, pero estuvo trabajando con Ferran Adriá. Cenar tres personas cuesta unos 50€, y la calidad es suprema. Algo similar, d esa misma calidad, en bcn podría salir a unos 150€ tranquilamente ( precios sin vino, eso sí)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Crazyh, Una vez más GRACIAS. Conocemos Elche desde hace más de 30 años. Tenía un amigo que vivía allí y se aburría y se fue a Alicante Capital. La gente en Elche es extraordinaria. Elche es tranquila y muy bien situada. No sé si para ir a hospitales de especialistas es mejor Alicante.

    Ya te escribiré personalmente a la espera de más ayuda. Ya no podemos o quremos pagar 1.100 Euros por un sitio "majo" pero muy pequeño. Queremos vivir bastante bien, sin lujos, por 2.000 Euros al mes y eso se me hace imposible en Madrid pagando 1.100 Euros de renta. Aparte de eso queremos mucha más tranquilidad. Ya henos vivido en grandes ciudades dell mundo y ahora ya "pasamos" de todo esto.

    Muchas gracias a tí y como siempre a Amparo que siempre ayuda.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Daos una vuelta por Elche antes de decidir, en serio. Los precios bajan ostensiblemente.

    Yo acabo de alquilar piso casi nuevo ( 5 años) por 300€, y son 110 metros. Y Elche es bonito, y para mi mejor situado, incluso de madrid. Es más, el hospital de elche es bastante mejor que el de alicante, pues es nuevo, tiene las últimas tecnologias, no hay tanta aglomeración de personas y están viniendo profesionales de los mejores.

    Mi caso es similar, yo vengo de barcelona, y me decidi por elche

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Crazyh, Muchas gracias. Iremos a Crevillente. A nuestra edad creo que es mejor estar cerca de Hospitales pero todo allí es bonito y la comida extraordinaria, y todo a precios más asequibles que le zona de Guindalera de Madrid donde residimos ahora. Aquí pagamos casi 1.100 Euros al mes por un piso de 63 metros cuadrados y una terraza de 25.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si os gusta el té no os perdaís la tetería árabe que hay en crevillent, es espectacular

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rigel

    inquilino/a

    Es cierto lo que dice Crazyh. Muchas personas eligen el mediterráneo cuando se jubilan, porque el clima es excelente, pero muchas también optan por irse a ciudades colindantes por precio y tranquilidad. En Alicante la cosa es que el hospital está en una zona al norte de la ciudad y por tanto lejos de la playa y un poco a desmano; sí hay buenas urbanizaciones por allí (área del Residencial Las Plazas, por ejemplo, o los chalets de Ciudad Jardín, que están a medio camino entre Alicante y San Vicente), pero se depende un poco más del coche o del transporte público. Elche es una ciudad bonita y agradable, y bien situada. Otras zonas preciosas, ya al norte de la provincia, son Denia y Calpe, pero son más caras porque hay muchos habitantes que son jubilados europeos y claro, sus pensiones les permiten pagar más y los precios en la zona han subido comparativamente; la ventaja, aparte de lo bonitas que son, es la cercanía a Valencia.

    • Respondido por: Rigel
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo casi os recomendaría mejor Elche. Está a pocos kms, es más barato y tiene un hospital nuevo que es una maravilla.

    La diferencia en el alquiler de una ciudad a otra es bastante importante, y además elche es llano y alicante es más "montañoso".

    Tb elche, para mi, está mejor situado, a pocos kms de santa pola, de guardamar y de crevillent, y no cuesta nada ir a alicante ni ir , por ejemplo, a pasear un dia por murcia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Rigel, Gracias. Somos una pareja jubilada y no queremos andar con coche para ir a todo. Nos gustaría que fuera un piso cerca de los mejores hospitales, cerca de calles buenas comerciales que no necesariamente sea la avenida comercial más importante, y que tengamos medios de transporte que pasan con frecuencia.

    Gracias una vez más.

  • Rigel

    inquilino/a

    Pues depende del tipo de vida que quieras llevar. No es lo mismo tener niños que no tenerlos, ser amante de la playa que del campo, preferir la vida tranquila o las zonas más comerciales, querer estar en el centro o en las afueras. En principio los ejes más elegantes de la ciudad están en torno a la Avda Maisonnave, Plaza de los Luceros, Rambla Méndez Núñez y Explanada; la Avda Maissonave y sus alrededores también son las zonas comerciales más vitales. Si quieres vida de urbanización, puedes buscar urbanizaciones antiguas por San Blas-La Florida-Benalúa, o urbanizaciones nuevas por la zona del Puente Rojo, o ya un poco más lejos, Avda Miriam Blasco o Avenida de México. Un saludo.

    • Respondido por: Rigel
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Noooo

    El "arriba" significaba que subía el post para hacerlo visible y ver si alguien sabe responderte.

    lo siento, no conozco Alicante

  • Juanantonio2004

    casero/a

    Gracias Amparo, ¿Quieres decir al Norte de la capital? ¿Sabes los nombres de los vecindarios? La búsqueda en las webs lo exige? Gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Arriba!