tremor782

inquilino/a

Acabo de ingresar de alquiler a un piso, es un contrato de un año, ¿puedo rescindir del contrato antes del año?
Puedo irme de este piso antes del año? Cuáles son las consecuencias ? Solicité la subvencion del 40%, acabo de ingresar al piso, hace 1 semana y no paran de recurrir problemas (mucha humedad, muchas cucarachas, ruidos insoportables todo el día, problemas de electricidad, etc etc etc ) Esta situacion me desborda; es inhabitable y no lo parecía... Entregué un depósito de 1 mes y el correspondiente dinero a la Agencia Inmobiliaria. Agradezco su pronta Respuesta. Muchísimas Gracias.
  • Preguntado por: tremor782
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PEDRO BURRUEZO ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Los problemas que tienes en el piso son muy relativos, porque la humedad, las cucarachas, el ruido, todo eso es muy desagradable, pero según el nivel de molestias puede ser cosa o no de ruptura de contrato. El dueño normalmente te lo tiene que arreglar (lo que se puede), pero si has entrado en el piso has aceptado este mismo en su estado. Pide para esto el apoyo de la inmobiliaria, por eso la has pagado.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola tremor782, te voy a ser muy directo y claro, por lo que dices, yo iría buscando otro piso, además haría responsable a la agencia, no obstante pondría en conocimiento de la propiedad a través de burofax, y seguidamente en persona, las condiciones de insalubridad y habitabiliad de la vivienda, y la intención de dejarla por esas razones, invitando al propietario a subsanarlas, si esto ocurre, pues bien, sino, ve buscando otra casa, y que utilice la fianza como pago de otro mes, y no te olvides de la agencia, porque no creo que te la devuelva