maria elena ramos

inquilino/a

¿A quién le corresponde pagar la revisión de gas natural?

El recibo de gas natural lo paga el inquilino pero no se si la revisión de gas natural cada 5 años le corresponde pagar a inquilino o al propietario.

  • Preguntado por: maria elena ramos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El casero es responsable de que las instalaciones básicas de la vivienda estén en buen estado: gas, electricidad, tuberías de agua, etc.

    La revisión de la instalación del gas es obligatoria. Si no se pasara esa revisión, la compañía cortaría el suministro y la casa dejaría de tener condiciones de habitabilidad.

    No estamos hablando de una pequeña reparación por uso ordinario. Sino de la revisión NADA MENOS que de la instalación de GAS.

    Es por tanto responsabilidad del arrendador.

    lau:Artículo 21. Conservación de la vivienda
    1. El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

    Saludos - Papeleos Alquiler