ANNAIXEIA

inquilino/a

Tengo 1 contrato de un año de alquiler, en mi trabajo me cambian de ciudad. ¿Sime voy antes pierdo la fianza?

Hola,

en mi contrato de alquiler me obligan a permanecer un año pero por motivos de trabajo me pueden destinar a otra ciudad, en todos los alquileres que he preguntado me obligaban a estar un año, si me tengo que ir y aviso al propietario con bastante tiempo de antelacion (2 meses) ¿me pueden quitar la fianza? Me preocupa porque he puesto mucho dinero.

Muchas gracias

  • Preguntado por: ANNAIXEIA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el contrato no permite un desistimiento unilateral del inquilino antes del año, efectivamente está obligado a cumplir ese plazo. El propietario podría exigir incluso el pago de las mensualidades que resten hasta completar el año, por eso lo procedente es negociar con él. Su empresa debería asumir al menos alguna parte de esa posible indemnización o pérdida de la fianza.

    • Respondido por: Domus