hirvonnen

inquilino/a

¿Pueden cortarme el agua si mi casero no paga la comunidad, y el agua está incluida en ella?

Buenas, la cuestion es que van a cortar el agua en mi comunidad, al parecer hay deudas de algunos vecinos entre ellos mi casera,

¿ Me pueden cortar el agua, si yo estoy al corriente de mi alquiler el cual entra la comunidad y el agua incluida ?

  • Preguntado por: hirvonnen
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si hay impago, la compañía podrá dar aviso y cortar el suministro. Otra cosa es que eso te daría derecho a reclamar daños y perjuicios e incluso a reclamar la finalización de contrato, siendo motivo incluso de acudir al juzgado si no se llega a un acuerdo.

    De todas formas, lo suyo es no adelantarte a los hechos. En caso de que sucediese, acude a un abogado especializado en arrendamientos urbanos

    P.D.:A ver si en vez de borrarme las respuestas me activan de una vez la nueva foto, que ya van unos cuantos días que la cambié

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, tu casera para poder alquilar el piso, este tiene que tener la celula de habitabilidad vigente

    eso significa que tiene que tener los servicios minimos para poder vivir en el piso como tener luz, agua...

    como tu alquiler esta incluido el agua si esta desaparece de tu casa creo que podras rescindir el contrato que tienes con el casero, porque el imcumple con el contrato al no haber agua en la casa y ademas podrias pedir daños y perjuicios

    de todas formas cuando te corten el agua hablas primero con el casero haber que solucion te pone el, ya que el piso debe de tener agua obligatoriamente

    y si no ponte en manos de un abogado antes de rescindir el contrato, para ver que pasos tienes que seguir y hacerlo de forma correcta

  • hirvonnen

    inquilino/a

    Formulare mejor la pregunta.

    Buenas, el agua de mi vivienda es comunitaria al igual que la de todos los vecinos.
    Es decir, no pago agua. esta incluida en la comunidad.

    Mi alquier esta incluido el agua y la comunidad a la cual estoy al corriente de pago.

    Pueden cortarme el agua por la falta de pago de otros miembros de la comunidad incluida mi casera.

    He de decir que llevo 10 dias en este inmueble y los atrasos de pagos son del mes de diciembre cuando aun no estaba habitando en este domicilio, Saludos y mil gracias por su atencion.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El agua de la comunidad no tiene nada que ver con el agua de tu vivienda.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es