carlos001

inquilino/a

Vivo de alquiler pero el dueño de la casa no pagó su hipoteca y ayer vinieron a a desalojarme, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: carlos001
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (10)
Sra ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vamos a ver, si dices que el dueño no pagó y que "vinieron". Es que han sido otros y si han sido otros y tu estás al día. De ahí no te saca nadie hasta el quinto año. Siempre que pagues

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quién vino a desalojarte? Responde a esto, por favor.

    Sobretodo paga, no se te ocurra no pagar. De hecho, casi que te acerques al juzgado y intentes consignar la mensualidad en el mismo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • carlos001

    inquilino/a

    si he pagado mi alquiler y estoy al dia;

    hoy he ido al juzgad a entregar mi contrato de alquiler y estoy a la espera pero no se que hacer el dia 3 de diciembre devo pagar mi alquiler asi que no se si lo pago o espero ?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si vinieron a tomar posesión, que es distinto, seras notificado y aplazado para aportar el titulo que justifica tu ocupacion.

    Si ya ha pasado ese tramite puede que no te hayan considereado un inquilino legitimado y efectivamente pueden echarte de la vivienda.

      Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carlos:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Carlos Tu pagas? .

    si la respuesta es sí no hay desalojo posible hasta los 5 años.

    no obstante informate bien de todo.

    suerte

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javier diez, quizá se refiere a que el dueño vino a desalojarle.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ...vinieron a desalojarme....Si fueron a desalojarte a ti, con nombre y apellido,me temo que no has pagado los alquileres y te están desahuciando a ti como inquilino y a la vez recuperando la vivienda (se lo has puesto a huevo a los del banco)No tienes nada que hacer

    Suerte

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quién te vino a desalojar?

    Si tienes contrato y pagas puntualmente, nadie te puede venir a desalojar.

    Si hay una orden de embargo, deberías haber sido comunicado y deberás presentar tu contrato de arrendamiento en el juzgado.

    O das más información o no sé exactamente que quieres hacer. De todas formas te recomiendo que acudas a un abogado, pues los plazos en estos trámites són importantes

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Por lo que yo tengo entendido no pueden desalojarte si tienes el contrato de alquiler antes de estar embargada la vivienda... porqué tu has alquilado de buena fe y confiando en el propietario.

    a ver si contesta alguien más con conocimiento en derecho.

    Suerte

    • Respondido por: Sra