Andreea

inquilino/a

Tengo que dejar el piso en un mes depues de 4 años

Hola! Alquile un piso en Noviembre de 2010, despues de los 11 meses hicimos  una proroga que caduco en Octubre 2013, de todo esto se encargo la agencia inmobiliaria, yo no conoci al proprietario. Nosotro pensamos que el contracto se renueva automaticamente si las dos partes estan de acuerdo con el alquiler. Hemos seguido pagando todos los meses sin fallar, pero en marzo nos encontramos con el proprietario en la puerta que queria subir el alquiler. Despues de muchas discussiones quedamos de acuerdo que vamos a seguir pagar igual hasta enero, que nos tenemos que poner en contacto con el abogado para hacer un nuevo contrato. Les mande todos los datos y espere para llamarme a firmar el contracto, pero nada. Sorpresa!!! Me manda el abogado un e-mail que el dueño ya no quiere renovar el contrato y que tenemos que entregar las llaves en dia 15 de junio. He leido bien todo el contrato si otra sorpresa, en el contrato pone que caduca dia 15 octubre de 2013 sin posibilidad de proroga. Me dicieron que si no entrego las llaves en la fecha vamos a llegar al juicio. Mi pregunta es: si yo no he firmado ningun otro contrato, ahora estoy viviendo ilegal en el piso.... Que puede pasar si llegamos a juicio? Gracias!

  • Preguntado por: Andreea
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por lo que dices, legalmente tu contrato puede terminar a los cinco años de su firma, siempre que el arrendador cumpla unos determinados requisitos, por tanto, nada de irte el 15 de Junio, lo que te dicen es una coacción por si cuela, no te pondrán ninguna demanda, pero ponte en contacto con un abogado para que esté al corriente del caso y vea toda la documentación y si hay que actuar de alguna otra manera.