Antonio

inquilino/a

casa heredada
Buenas
Hace un tiempo cinco hermanos heredadon una casa al fallecer la madre, aunque aún no está la escritura de adjudicación de herencia de la madre, la del padre sí que se hizo en su momento.  Pues bien, uno de los hermanos vivía de alquiler y al serle imposible hacer frente a los pagos mensuales se trasladó a la vivienda heredada con el consentimiento de 2 de los otros hermanos, teniendo así 3/5 de acuerdo. Con el tiempo otro de los hermanos estuvo más o menos de acuerdo en que residiera allí, pero ahora estos dos que en principio no estaban de acuerdo vuelven a no estarlo y quieren vender o que pague un alquiler por estar ahí viviendo. Se le puede exigir un alquiler aún siendo propietario de la vivienda en 1/5 parte? Pueden echarlo a la calle? Qué derechos tiene el que está viviendo en la casa familiar heredada? Vive con su familia, ellos y sus dos hijos, y ninguno de ellos tiene ingresos fijos, sino que trabajan muy temporalmente y lo que van ganando lo gastan en recibos y comida, les es imposible hacer frente a un alquiler.  gracias
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se le puede exigir un alquiler aún siendo propietario de la vivienda en
    1/5 parte?
    SI Claro. La casa es de todos.
    Pueden echarlo a la calle? Tras un procedimiento judicial si.
    Qué derechos tiene el que está viviendo en la casa familiar heredada? Ninguno que no tenga el resto de los hermanos.