victor ocaña

casero/a

¿Cuánto tarda un abogado de oficio en coger un caso?
Tengo unos inquilinos que no pagan ni queriendo. El pasado día 25 de mayo teníamos el juicio, mi abogado me llama el mismo día por la mañana y me dice que han pedido un abogado de oficio. Estamos a dia 15 de junio y no se nada. ¿cuánto más puede tardar?¿pueden alegar los inquilinos algo más o buscar alguna trampa legal para no irse del piso o alargar más la instancia?
  • Preguntado por: victor ocaña
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
luisasoria ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Sin ser abogado, sólo puedo contestarte desde mi propia experiencia. En mi caso, el inquilino se personó en la vista documentando que ese mismo día había solicitado abogado de oficio, por lo que el juicio se suspendió. La siguiente vista se fijó para algo más de dos meses después, y también se suspendió porque no se había podido citar a la coarrendataria. Un mes después por fin se celebró el juicio, sin la asistencia de ninguno de los inquilinos, sólo del abogado de oficio del primero. Hoy día, 5 meses después de aquella primera vista, aún se está intentando notificar la sentencia, y el inquilino sigue atrincherado en la vivienda.

    Por lo que, respondiendo a su pregunta, utilizarán todas las triquiñuelas jurídicas que la ley les permita, y el proceso se podrá dilatar aún muchos meses. Le deseo mucha más suerte que la mía, y sobre todo mucha paciencia.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • luisasoria

    profesional

    El problema no creo que sea lo que tarde la designación de oficio sino que se asigne nueva fecha para la celebración del juicio pues es ahí donde está el problema, las agendas de los juzgados están saturadas, por lo que para encontrar un nuevo hueco ...
  • usuario eliminado

    Estimado Victor Ocaña,

    Esa es una respuesta de respuesta bastante relativa.

    Depende de cuándo se haya hecho la solicitud de abogado de oficio por parte del demandado.

    Desde ese momento, en Madrid al menos, en un par de semanas está designado el Abogado de oficio, que tiene obligación de entrevistarse con su cliente para valorar la situación y solicitar al Juzgado traslado del expediente para examinarlo, así que me imagino que el retraso se debe a este trámite, que debe realizar el Juzgado.

    De todos modos, de esto le puede informar con mayor precisión su abogado consultando en el Juzgado.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja