mariano m

casero/a

¿Qué puedo hacer para recuperar mi vivienda ocupada?

buenos dias tengo una casa ocupada desde hace dos años de dos plantas,puse una denuncia en la comisaria de policia yo estaba esperando a que saliera el juicio,hace quince dias fuy alos juzgados y me dijeron que estaba archivada por daños hoy me dicen que si quiero ponerlos en la calle tengo que denunciarlos por lo civil,yo en estos momentos no puedo gastarme nada en abogado y procurador,pueto que estoy pagando letras, los ocupados no tienen ningun tipo de contrato,yo lo denuncie en el momento que supe que la vivienda estaba ocupada,la vivienda interior mente esta en muy mal estado,la luz lleva dada de baja muchos años pero engachan,estoy cansado de llamar a la compañía de la elctricidad y no hacen nada. que puedo hacer gracias

  • Preguntado por: mariano m
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (10)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pepa

    inquilino/a

    Sigue tu casa okupada??

    • Respondido por: Pepa
    • Hace 8 años
  • tatysed

    inquilino/a

    demandalos.ahora por nueva ley desausian en 3 meses rapidito

    • Respondido por: tatysed
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    OSCARVLC .-

    Al casero diligente, si le ocupan la casa, busca apoyo y soluciones inmediatas, no deja pasar dos años esperando, esa dejadez es culpa del propietario de la casa.

    Si el propietario, en vez de actuar por su cuenta, hubiese consultado inmediatamente a un abogado, seguramente ya tendría  la casa a su plena disposición.

  • OSCARVLC

    casero/a

    Que la culpa es del casero?

    Nadie tiene que entrar a la propiedad de nadie,ya esta bien de defender al delincuente.

    si a cualquiera de los que han aprobado las leyes sobre desahucios les ocupan la casa cuanto tardarian en desalojarlos? A ver si les hace tanta gracia y las aprueban. No creo que lleguen ni a juicio ni tarden años en desalojar o desahuciar

    • Respondido por: OSCARVLC
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Piscis tres,cada día me convenzo más y más de que no hay inquilinos malos. Hay caseros que lo hacen todo muy mal. Si dejo la puerta de la jaula mal cerrada,la culpa de que se marche el pájaro,no es del pájarito. Es mía

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente Javier Diez, el propietario tendría que haber actuado inmediatamente, pero dejó pasar el tiempo.

    Si acude a un abogado, igual le da la solución para financiar el pleito.

    Supongo que a una casa de dos plantas, se le puede sacar un provecho alquilandola o vendiendola y por poco que le paguen, siempre será más de lo que tiene ahora.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estando de acuerdo con las respuestas anteriores debe hacerse una reflexión: El invertir en un abogado que le dejará libre la casa,significa que la podrá poner en alquiler y recuperar esa inversión (me imagino que serán insolventes) Pero es que lo debería haber demandado al día siguiente de la ocupación

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Mariano .-

                           Así nos van las cosas en este pais, los problemas hay que afrontarlos inmediatamente que se presentan, con la verdad por delante y sin reparos ni titubeos ya que como la experiencia nos demuestra, luego se van complicando y pueden hacer inviable algo previsiblemente próspero.

    Tiene que rodearse de personas de valía, que lo asesoren bién, en vez, de esperar a que los cuerpos y fuerzas de seguridad le resuelvan este problema, pues ya podía ir esperando también a que saliera el sol por Antequera.

    Como vulgarmente se dice, hay que coger el toro por los cuernos.

    Reconozca que ha sido algo descuidado, ha estado perdiendo el tiempo durante dos años y también el dinero, en perjuicio suyo y de los suyos, vale mas cortar por lo sano, reconocer los errores y afrontar los hechos, todavía está a tiempo, salvo que decida seguir igual y esperar que sus sucesores resuelvan el embrollo.

    Ya sé que estamos todos atravesando una época difícil, con muchos gastos, escasez de ingresos y pocas prespectivas de solución inmediata, pero no desfallezca, para conseguir su propósito hay que luchar,pensar soluciones, asesorarse con abogados expertos, si es preciso pida el dinero prestado, no es ninguna fortuna comparado con el valor de lo que conseguirá y luego logrado el éxito, administre con diligencia los frutos conseguidos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    demandarlos por lo civil

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mariano:

    lo lamento, pero la única opción es la señalada por la policía: demanda civil.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl