Mavi

inquilino/a

Sobre alquileres
Hola yo estoy de alquiler en una vivienda, me e enterado de que esta embargada por un banco pero yo e firmado un contrato con el propietario de 5 años . Mi pregunta es cuando el banco se la quede me puede echar o yo tengo prioridad en comprarla o llegar a un acuerdo.gracias
  • Preguntado por: Mavi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mavi después de tan completas respuestas solo me queda decirle que le vendría bien leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con piscis. Hay que distinguir hipoteca, ejecución de hipoteca y adjudicación, que son tres fases distintas. Además, por otro lado están los embargos, cuya anotación en el registro en nada limita las facultades dominicales salvo cuando se han ejecutado y adjudicado en pública subasta, momento en que cambia de propiedad el inmueble, como en la adjudicación hipotecaria.

    Es necesario saber qué ha pasado exactamente con su vivienda para poder responderle.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con piscis. Hay que distinguir hipoteca, ejecución de hipoteca y adjudicación, que son tres fases distintas. Además, por otro lado están los embargos, cuya anotación en el registro en nada limita las facultades dominicales salvo cuando se han ejecutado y adjudicado en pública subasta, momento en que cambia de propiedad el inmueble, como en la adjudicación hipotecaria.

    Es necesario saber qué ha pasado exactamente con su vivienda para poder responderle.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Hipotecario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No coincido con la respuesta anterior, el piso puede estar embargado y alquilarlo el inquilino libremente, ya que sigue siendo propiedad del arrendador, el embargo es una garantía que tiene el acreedor para percibir lo que adeuda el propietario del piso, la cual si la paga, todo queda cancelado y si no la paga sale a subasta el piso y se lo puede quedar el mejor postor, el cual puede ser el mismo arrendatario y si no se lo queda , el que pase a ser nuevo propietario, ya decidirá lo que hace  con el actual inquilino, igual le interesa que siga pagando una renta.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted firma ese arriendo sabiendo que la vivienda estaba embargada, está cometiendo un fraude de ley