Martina CAMPO

inquilino/a

¿La dueña de mi piso puede desahuciarme porque pago el alquiler en fin de mes con 15 días de retraso ?
La dueña de mi piso me amenaza de mala manera - con acoso - de desahuciarme si no le pago antes del 8 de cada mes según estipula el contrato.

No debo ninguna mensualidad atrasada. Llevo 4 meses sin trabajo y sin embargo siempre he pagado el alquiler antes de que finalice el mes a pagar.

Simplemente, sin trabajo ni recurso desde 4 meses, no puedo pagar antes del plazo.

Este mes de noviembre lo pago hoy.

La dueña me amenaza de desahucio si no pago antes del 8 de diciembre.

¿Puede desahuciarme simplemente por 15 días de retraso en el pago del mes en curso?

¿Qué dice la ley en noviembre del 2008?

Gracias por una pronta respuesta.
  • Preguntado por: Martina CAMPO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (21)
Carla ha sido el primero en contestar
Laura Carbonell ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mcuatro

    inquilino/a

    Montse: Hola yo creo ke no te pueden desahuciar ya ke aunke te retrases tu cumples el pago dentro del mes, pero por si las moscas mándale un burofax advirtiéndole ke por tu situación de parado no puedes hacer efectivo el pago del alquiler hasta el día 10 ya ke es tu día de cobro. No creo ke aceptaran la denuncia por impago ya ke no es así simplemente ke te retrasas por tu situación. Ke paguen el paro el dia 30 o 1 como hacen las nóminas y podrás pagar dentro del plazo marcado. De todas maneras mira en tu ayuntamiento pues hay ayudas para pago de alquileres para gente con apuros, yo lo he hecho. Suerte.
    • Respondido por: Mcuatro
    • Hace 15 años
  • Laura Carbonell

    inquilino/a

    Indiscutiblemente, ya que estàs infringiendo las cláusulas del contrato, donde especifica el periodo en el cual tienes que hacer efectivo el importe de la renta pactada.

    Te advierto que puede promover juicio de desahucio contra tí, por el incumplimiento de contrato de arrendamiento.

    Laura Carbonell.
  • Javier Nubiola

    profesional

    El mero retraso en el pago no se considera impago de la renta. Por tanto no cabe plantear demanda de desahucio.
  • vacante

    casero/a

    Mira las clausulas de tu contrato, si pone "expresamente" que el pago deberá efectuarse entre los días 1 y 8 de cada mes, eso es lo que te exige, claro que puede desahuciarte.

    Es penoso que estés en el paro, aunque es posible que a tu casero le ocurra algo parecido , y necesite el dinero de la renta, en la fecha que habéis firmado.

    La Ley en Noviembre de 2008 dice que los contratos privados obligan a las partes.

    Te deseo suerte.
    • Respondido por: vacante
    • Hace 15 años
  • Pupas

    casero/a

    Hola, yo tengo el piso alquilado, y a mí se me retrasan, todos los meses, pero lo malo es que les llamo y no cogen y me dan largas, me bastaría con que me dijeran que están en paro como todo el mundo hoy en día y que me pagarán el 12 , Un saludo,
    • Respondido por: Pupas
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    Normalmente, los caseros esperan un impago de varios meses antes de presentar la demanda de desahucio para que el juez vea la clara intención del inquilino de no pagar. No obstante, conozco casos en los que se ha admitido una demanda de desahucio por el mero retraso de días en el pago del alquiler.

    Lo que te recomiendo es que te sientes a hablar con tu casera y le expliques tu situación y clara intención de pagar. Si no puedes hacerlo a principios de mes, podéis fijar un día, por ejemplo el 15, para que le hagas los pagos, de esa forma la casera sabrá qué día vas a pagarle.
    • Respondido por: Carla