chamima

inquilino/a

¿Qué hago si el casero no me quiere rebajar el precio del alquiler?
Tengo ayuda familiar de 420. Pago de alquiler 500, no puedo pagar, fui a hablar con el propietario para bajar el alquiler en 400 pero no quiso. Ahora no pago, aún no he cumplido un año de contrato, ¿qué tengo que hacer?
  • Preguntado por: chamima
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Êstimado PROFESIONAL Charles... Ha abierto usted un hilo de hace la friolera de SIETE AÑOS
    Haga usted el favor de mirar un poco antes de responder alegremente

  • Charles Boniad

    profesional

    Busca otra vivienda más económica ,si todo llega a juicio el gasto será aún mayor y por vía judicial le obligarían a pagar.
  • manuel josé

    casero/a

    Está comprobado que no se puede sobrepasar un 40% de los ingresos para llegar a final de mes ( renta, consumos, impuestos, basuras,....).-
    Cuando más tiempo esté mayor será la deuda y, cuando le demande judicialmente, gastos abogados, procuradores, costas judiciales,.... Mejor negociar con el arrendador (que le perdone alguna mensualidad a cambio entrega llaves) y buscar otro más barato en otra zona o de habitación en tanto no cambia la situación. Saludos,
  • livia

    inquilino/a

    Pues tú tienes derecho a pedir y tu casero a negarse.
    Lo que puedes y debes hacer es pagar el alquiler pactado si no quieres verte en la calle pasando por un costoso juicio por desahucio.
    Puedes compartir tu casa y alquiler con otras personas pero eso de ahora no pago sólo te va a traer serios problemas.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El casero no tiene por qué rebajarte el precio del alquiler.
    Respecto a lo que puedes hacer.
    Así a bote pronto se me ocurre:
    - Buscar otra casa que puedas pagar
    - Pedir más ayuda (económica) a tu familia o amigos
    - Pedir ayuda (alojamiento) a tu familia o amigos
    - Pedir ayuda en tu Ayntamiento.
    - Pedir ayuda en el Cáritas más cercano a tu localidad.

    Si dejas de pagar tendrás que pasar por un juicio de desahucio (tardará algunos meses) como resultado del cual:
    - Te verás en la calle,
    - Tendrás una deuda de tooooodas las mensualidades debidas hasta ese momento, y
    - Tendrás que pagar las costas del juicio (2500-3000 euros).
    Además, si no puedes pagar ahora, es una deuda que te estará acechando y esperando, y cuando las cosas te vayan mejor reaparecerá, probablemente, en forma de embargo.
    No dejes que crezca.