Sr. González

inquilino/a

¿Que puede pasarme si el banco se queda con el piso del que soy inquilino?

Desde hace 9 meses vivimos mi mujer y mis tres hijos en un piso de alquiler. Tenemos contrato de cinco años (hasta 2018). Todo iba bien hasta que no hemos dado cuenta de que la propietaria del piso hace meses que no paga la hipoteca. También por una deuda con hacienda de 20.000€ nos notificaron que subastarían el piso. Lo peor es que hablando con la propietaria nos dijo que no había registrado el contrato y se quedó la fianza para pagar deudas.

¿Que nos puede pasar si como parece el banco acaba quedándose con el piso? ¿Se respetará el contrato o no tiene validez por no estar registrado?

Agradezco sus respuestas

  • Preguntado por: Sr. González
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sr González:

    Coincido con las respuestas de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Porque el crédito de Hacienda es preferente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Sr. González

    inquilino/a

    Por qué es un problema para el banco la deuda con hacienda?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En tal caso tiene un problema grave para defender su condición de inquilinos frente al adquirente. Hablen con el banco, aunque esa deuda con Hacienda es un problema para el Banco.

    Necesitan un abogado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Sr. González

    inquilino/a

    El contrato es del 1/8/2013

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que conocer la fecha exacta de su contrato, de cualquier modo deberían acudir al Juzgado donde se tramite la subasta para poner demanifiesto su condición de inquilinos, él va a tener la última palabra.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).